martes, 14 de febrero de 2012

**AMOR Y AMISTAD DIA A DIA**


Este día dedico con mucho cariño estas letras a todos Ustedes que se dedican al área Contable y Fiscal, y mis más grato agradecimiento y total reconocimiento a todo el grupo ANAFINET Y CPTWITTER, por su compartir de conocimientos y atención para con mi persona por estos medios de comunicación, y sobre todo de manera personal.


En esta ocasión y para hacer honor a este día, comento del AMOR!!

En nuestro país es impresionante las estadísticas que vive nuestra sociedad en cuanto a las relaciones de pareja, del 100% de parejas y/o matrimonios, un 35% son separados y/o divorciados, un 30 % son parejas en vías de divorcio o matrimonios en crisis, un 25% son parejas que viven tolerándose, tan solo un 10% son parejas que viven con intensidad y bases solidas (aquellas pocas parejas que tienen el gusto de celebrar sus bodas de plata y oro); es decir que cada matrimonio de hoy en día solo dura de 6 a 10 años... Y con estas referencias nos preguntamos los porque de la situación social que vive nuestro país, los origen de la mayoría de los problemas de nuestros hijos..... Se los dejo a reflexionar.....

Les comparto tres puntos básicos en que coincido para vivir en plenitud las relaciones de pareja.. Claro que si logramos aplicarla en nuestra pareja, créanme que como base es funcional y se aplica con familiares, amigos, parientes, etc...


"ADIOS A CRITICAS, CONDENAS Y QUEJAS"

*SALDOS ANTERIORES: Así de importante como conocer aquellos saldos anteriores de donde partimos para seguir a donde llegamos. En una relación es lo mismo colegas, tocar el tema del pasado es básico, tenemos que aprender que para cambiar algo que nos incomoda, tenemos que conocerlo, como se hace esto, muy sencillo, darse el tiempo para estar juntos y escuchar (se recomienda la escucha empática: esta es cuando prestas tiempo y oído con el corazón de manera totalmente impersonal y sin interrumpirse uno a otro, sin criticas, sin condenas y sin quejas) donde cada uno comenta lo vivido, sus gustos, sus preferencias, sus aficiones. Cuidado para nada las experiencias con detalles sexuales hechas. Esto nos ayuda a entendernos.

*CONCILIACIONES: Que logramos cuando realizamos conciliaciones colegas, algo tan simple como el cuadre. Curiosamente durante el noviazgo ni falta hace, la identidad de cada cual es única, recuerden que cada uno tienen sus propias convicciones, gustos, preferencias. Al unirse dos personas las costumbres, rutinas y diversiones, sobre todo en las áreas mas importantes que deben de definirse y estar en conciliación constante son: Área afectiva, área económica, área física, área de diversión, área de espiritualidad, área social, área profesional y laboral, en mi opinión y muy personal en esta área laboral al paso del tiempo y sobre todo entre los contadores..........?????????? Entre cierres, informativas, anuales y dictámenes!!!!

*VIVE AQUI Y AHORA: Recuerda que las operaciones que realiza un ente son registradas el día de la operación, así que aprendamos a ser más congruentes en nuestras vidas, vamos a vivir hoy, sin dejar para mañana. Sabes que el único pariente que escoges es tu pareja, solo tú y nadie más que tu decidiste estar con esa persona, si ya tienes una vida viviendo con esa persona, déjate de estar pensando lo que pudo haber sido y no fue, eso está lejos de llevarte a vivir el momento, disfruta al máximo lo que hoy tienes, ese hombre o mujer grandios@ lucha por ese amor que esta a tu lado, observa e identifica unas 21 cualidades y virtudes que tienen, ya identificadas aprovecha y díselas.....

"YO NI VINE A ESTE MUNDO A SATISFACER TUS NECESIDADES, NI TU VINISTE A ESTE MUNDO A STISFACER LAS MIAS, ES POR ESO QUE YO ME AMO, TU TE AMAS Y CUANDO COINCIDIMOS AMO AMARNOS"

Para aquellas parejas un poco rutinarias, aplica estos tips:
***Sin criticas, ni regaños..Olvida eso de estar criticando sus acciones, corrigiendo y/o aconsejando, eso ya lo hizo su mami.
***Háblale de fondo... Un ejemplo, le dices mi amor ya no me regalas nada, ufff difícil que te regale, mejor dile, amor cada vez que me regalas esas flores preciosas siento me enloqueces..
***Reconócele...Lo vale reconocer sus logros y dile, que la esposa se paso todo el día haciendo una deliciosa cena, reconoce su esfuerzo con palabras..Reconoce sus logros, hasta el mínimo detalle.
***Escucha...Conocemos las escucha empática (con el corazón, lo entiendes, acompañas pero nada de tomarte las cosas personal) y la escucha cotidiana (si esa que es la común, si me dices bien y si no igual, mi atención tiene otro enfoque).
***Sorprende...Que te cuesta una que otra sorpresita, un detalle, diversidad amigos!
***Vuelve a ser niño cada ocasión que sea posible.... Juega, diviértete y goza!
Adiosito y a cubrir todos los días de mucho amor, alegría y amistad!
Amig@s quien tiene un amigo tiene un tesoro, digan a sus amigos lo valiosos que son...


“PARA MI USTEDES VALEN MAS QUE ORO PURO”



Karla Karina :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario