lunes, 2 de abril de 2012

AUTOESPECTATIVA POSITIVA


La autoespectativa positiva es la primera cualidad que se identifica más superficialmente  en un ser humano ganador y con logros, es un optimismo puro y simple o el entusiasmo para todo lo que hacen, que consiste en esperar resultado óptimo de todas las acciones propias. Los ganadores esperan ganar de antemano, entienden que la vida es el cumplimiento de una profecía propia, aceptan la creencia de que al tener una esperanza y una fe profunda e indestructible logra todo.
Tu mejor adivino para pronosticar las acciones propias, el cuerpo y la comprensión de la salud es la Psique (mente).
La medicina Psicosomática es la relación que existe entre la mente y  cuerpo al como influye una a la otra y después de estudiar algunas historias de vida, han persuadido a los científicos que la probabilidad en los cambios de salud como Enfermedades, accidentes y hasta embarazos se pueden predecir por anticipado, los científicos están aprendiendo que una enfermedad no necesariamente esta causado  por microbios, siendo que todas las personas tenemos microbios y solo algunos se enferman. Las causas de la enfermedad están muy ligadas a la manera que las personas reaccionan a la vida, puede estar muy relacionada a la tensión a que nos enfrentamos cada día.
Un ejemplo dramático podría ser la historia de el famoso Elvis Presley  y su muerte prematura, el muere de una enfermedad del corazón a los 43 años, casi  en el mismo mes que su madre murió años antes de la misma condición cardiaca, durante los últimos meses el estuvo obsesionado de que el también podría morir igual.
Necesitamos entender que quienes tienen pocos logros se pasan esperando incidentes en su vida, desde enfermedades, despidos, malas noches, inconformidad por un servicio, expectativas angustiosas, miedos, situaciones conflictivas, etc.
Es un hecho que las ulceras para nada son el resultado de lo que comemos, más bien es el resultados de lo que nos está comiendo.
Ni que decir del niño con asma al prolongarse, es el primer reflejo de una autoprotección al grado que le provocan la falta de oxigeno, con una llamada padrectomia (alejando  a los padres y se notara como es controlable la situación) se soluciona…..
Recuerda que las obsesiones mentales traen sus manifestaciones físicas:
“Eres o te conviertes en lo que  tú temes o tendrás lo que sospechas, tú eres lo que esperas ser.”
Quieres ganar? Desarrolla tu autoespectativa positiva esperando siempre lo mejor, ser mejor, tener las mejores relaciones familiares ,tener más dinero, tener el trabajo que te gusta, tener los mejores amigos, etc. Siempre con la esperanza de lo mejor.
“Debemos tener presente que la clave  al final el cuerpo expresa lo que la mente guarda.”
Técnicas de actitudes para desarrollar la autoespectativa positiva:

*Ver los problemas como oportunidades y sacar lo mejor de estas situaciones.
*Permanece relajado y amable, a pesar de cualquier situación.
*Trato con las personas, deja de resentir y criticar, trata de elogiar.
*Emociónate  y entusiásmate con los sueños, dicen que las emociones de los sueños son como un incendio, se siente, se puede oler, se ve a la distancia y esa emoción hace el plan y la acción que te mueve a superar tropiezos.
“La autoespectativa positiva es la actitud de la fe interna que general el estimulo intenso hacia la acción.”

Saludos y recuerden poner una sonrisa en sus labios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario