jueves, 5 de abril de 2012

LA VARA DE MEDIR...


"HAY UNA ALIANZA NATURAL ENTRE LA CREACION DE RIQUEZA Y EL CULTIVO DEL CARACTER. EL EXITO ECONOMICO SE CONSTRIBUYE SOBRE FUNDAMENTOS MORALES: EL MARCO DE LA LEY, LA FE, LA DICIPLINA, CONTRATOS, AHORROS, INTEGRIDAD, UN TRABAJO ETICO, FAMILIAS SANAS QUE ELEVAN ESTAS CREENCIAS SON LA FUENTE DE MUCHA DE LA FUERZA Y FUTURO DE NUESTRA CULTURA." Jack
Te atreves a poner tu vida en perspectiva en cuanto a lo que tú crees que es el éxito o será que ya las estas poniendo………………. Te invito a leer esta historia:
Un joven amigo estaba literalmente matándose por trabajar demasiado. Salía para su trabajo cada día a las 6 de la mañana y generalmente no volvía a su casa hasta las diez de la noche. Esto ocurría seis días a la semana. Su familia estaba desatendida, su salud se deterioraba, y en varias ocasiones se había salido de la carretera por quedarse dormido en e l volante tanto hacia como desde su trabajo. Parecía que había elegido como modelo para su vida a su patrón, a quien consideraba que estaba la altura del éxito. Quería atener tanto éxito como él.
Al preguntarle a este joven que significaba ser exitoso, respondió que él cree que cualquier persona puede ser feliz si tiene salud, si es razonablemente prospero, si se siente seguro, si tiene amigos, si tiene paz mental, buenas relaciones familiares, y la esperanza de que las cosas continuamente mejoran, es así como este joven considera a una persona como de éxito.
Se le siguiere al joven usar una vara para medir, cosa que muy poca gente hace. Va a poner una vara de medir sobre el patrón para ver exactamente cuan exitoso es y si en realidad está en la cima del éxito.
A cuestionar creencias:
1.¿Cuan feliz es su patrón? Después de un tiempo de pensarlo, el  joven responde bueno, no creo que completamente feliz, ¿Por qué cree esto? Pensándolo bien rara vez lo he oído sonreír, casi nunca y tiene ulceras. (Considerando que algunas personas tienen ulceras, disque por lo que no comen, pues más bien es por lo que se los está comiendo).
2. ¿Cuan prospero es su patrón? Una sonrisa en su rostro dijo.. El es muy prospero, y hace más dinero cada día.
3.¿Cuan seguro es su patrón? Supongo que es muy seguro figúrese ha hecho mucho dinero y está ganando mas.
4.¿Cuantos amigos tiene su patrón? En realidad dudo que tenga amigos, para empezar yo no soy su amigo. Solo trabajo para él, admiro lo que ha hecho y honestamente me cae un poco pesado.
5.¿Y sus relaciones familiares? Mmm Bueno la esposa está en proceso de divorcio.
6.¿Es una persona sana? No y así las demás preguntas puro NO.

Y  la última pregunta al joven ¿Sabiendo lo que ahora sabe y usando la vara de medir  de su patrón. Quisiera cambiar su lugar con el de el? Esta respuesta solo tardo unos segundos para responder. No definitivamente no. De acuerdo a su respuesta debemos replantear la pregunta ¿DARIA Usted todo lo que más quiere con tal de tener unos pocos billetes mas en el banco. Y reafirma su respuesta: No lo creo. El resto de esta historia amigos tomara toda una vida completarla.
¡CUIDEMOS NUESTRAS CREENCIAS, EMPECEMOS POR CUESTINARLAS, ES POSIBLE QUE CAMBIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario