martes, 28 de agosto de 2012

Gimnasia Cerebral




La Gimnasia Cerebral son una serie de ejercicios y métodos cuya utilidad radica en mantener activo al cerebro, mientras mas se utilice menores son las posibilidades de que presente fallas.
La gimnasia cerebral ayuda a poner en movimiento al cerebro y mejora funciones como el lenguaje, la atención, la memoria, la creatividad.
 
¡El movimiento es la puerta de aprendizaje! Vivir es moverse. .La vida está en continuo cambio, siempre mudando, siempre exigente. La Gimnasia Cerebral nos enseña a cómo movernos junto con nuestros desafíos, nuestros sueños y nuestras metas.
 
 
Por lo que es sumamente exitosa en niños hiperactivos, distraídos, con problemas de retención, de memoria, incluso dificultades viso-motoras y de lenguaje, además de que es efectiva cuando las circunstancias nos estresan, por lo que también se ocupa en casos en que nosotros los adultos nos preocupamos o  ponemos ansiosos ante eventos familiares y/o laborales.
 
Podemos activar nuestro grandioso órgano haciendo cosas tan sencillas como utilizar la mano no dominante para realizar actividades cotidianas entre ellas cepillarse los dientes, escribir, peinarse, cortar algún alimento, abrir la puerta, marcar un número telefónico, etc, lo cual desarrolla la lateralidad cerebral y pone en acción aquellas partes que casi no utilizamos aprovechando la plasticidad del cerebro cualidad que lo lleva a “reinventarse” en situaciones críticas.
 
La estimulación de los sentidos  y llevar una vida sana es fundamental para que la Gimnasia Cerebral rinda los enormes frutos que promete.Como son la mejora de memoria, aprendizaje, concentracion, agudeza sensorial.



Vamos iniciando algunos ejercicios sencillos:


 

Solo lee en voz alta



Pronuncia cada letra haciendo un movimiento de manos y pies segun indica derecha, izquierda y juntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario