jueves, 7 de marzo de 2013

*La Diosa que vive en ti*





La Diosa que vive en Ti.
 
Dedicado A la Diosa que suavemente se apodera de tu espíritu y te engrandece.

Esta herramienta es una de las que más me encanta, y hoy te la revelaré: cuantas de nosotras en nuestra infancia o en nuestra adolescencia, cerrábamos nuestros ojos y soñábamos siendo una princesa o diosa?
 
Porque sucede esto?, simplemente porque nosotras las mujeres tenemos algo que nos DIFERENCIA de los hombres: es nuestro amor a soñar y ser creativas.
 
Despertar la Diosa que hay en ti, hará que tomes el control de tu vida, que inicies a valorarte como el ser maravilloso, estupendo que eres y fuiste creada!; iniciarás a conocer el maravilloso camino de AUTOVALORACION. solo es cuestión de descubrirla!!.
 
QUE TE PARECE TE GUSTA LA IDEA?  LISTA?
Lo primero que te invito a hacer es leer algunas historias sobre diosas en nuestra historia, o Bibliografías de Mujeres de Éxito en nuestro Mundo, esto es porque hoy aprenderás como modelar positivamente algunas de ellas; hoy te entrego algunos aportes de algunas diosas, luego te diré que hacer con ellassss…. prepárate!!!
 
 
1. Gea: Personifica la tierra, fuente de vida y nutrición, de la transformación, fecundidad plenitud y abundancia su creencia de base es “La tierra es una gran red donde todo es interdependiente”.
 
2. Artemisa: Diosa de la independencia y de la confianza en sí misma, directa, independiente, adivina, desapegada y protectora . Su creencia “Sigue tu voz interna, ama tu instinto y tu intuición”.
 
3. Atenea: Diosa de la Sabiduría y de las artes, justicia, sabiduría, organización, liderazgo. Date tiempo de concentrarte y mantener el foco para escuchar, recibir y traducir en hechos la verdad y la justicia que se te serán reveladas.
 
4. Vesta: Diosa del hogar y del templo, es la guardiana del mundo interior y el hogar, de lo doméstico, simbolizando el calor de las emociones, del centro de cada persona, del grupo o comunidad. “Es momento de dirigirse al interior tomando contacto con el corazón”
 
5. Hera: Diosa del compromiso y del matrimonio, protección, compromiso, lealtad.
“Soy la entrega y el compromiso con otro ser”.
 
6. Démeter: Diosa madre de las Cosechas, la agricultura y los Sentimientos Germinación, nutrición, abundancia, portadora de las estaciones. Abnegación dependencia emocional. “El sentimiento de madre es indescriptible, es una emoción viva en la mayor parte de las mujeres”
 
7. Perséfone: Doncella y Reina del mundo subterráneo. Juventud, excitación, camino original, guía del mundo subterráneo, investigadora de submundos. “Las pruebas son desafíos del crecimiento y del camino individual”.
 
8. Afrodita: Diosa del amor y la Belleza, autoestima, sexualidad, sensualidad, enamorarse, conquistar, encanto personal. “Soy bella y me miro en los ojos del amor ahora y siempre”.
Es importante para el aprendizaje correcto de esta herramienta para elevar tu autoestima, que leas y releas cada diosa o cada mujer de éxito que hayas optado para modelar.
 
 
Y lo mejor, este ejercicio: Entre la lista que tengas de diosas o mujeres de éxito escoge una en este momento; segundo piensa en una situación que no te deja avanzar, que no te sientes a gusto, que te sientes infeliz, que quieres cambiar positivamente pero ya!. Ahora ponte en el lugar de esa diosa
¿Piensa en una situación en que actuaste como esa diosa?
¿Cómo ve, que escucha en donde estás, que valores tienes ahí, que creencias tienes, como es para ella la vida, que es importante para ella?
¿Cómo resolvería ella la situación que estás viviendo y quieres cambiar?,
Qué haría para que las cosas sean distintas?, pregúntale a esa diosa que eres Tú, que herramienta, que regalo o que haría para que cambies en tu actualidad esa experiencia, o como potenciar tu valor, escucha, permítete escucharte.
Después de unos momentos en relación con ella, abre tus ojos, trayendo contigo las herramientas, los consejos, el regalo que esta diosa te dio para resolver tu situación. Y sin mirar atrás, sin duda alguna en ti, aplica lo aprendido en esa situación y brinca de la emoción porque en pocos días o tal vez en pocas horas empezarás a ver cambios en tu vida




!!Queridas Diosas a seguir disfrutando de los dias :)¡¡

1 comentario:

  1. Gracias, es una excelente
    guía para sanar y realzar la Diosa que vive oculta en mi.

    ResponderEliminar