sábado, 28 de abril de 2012

Alimentos preferentes para evitar tension

frutas antiestres



Les comparto estos datos para tomar en cuenta en dias como estos que para algunos profesionales del area contable estamos en dias de vencimiento a cumplir con la presentacion de Declaraciones Anuales propias y de nuetros clientes quienes ponen toda la confianza en nosotros para hacer cumplir esta obligacion y evitar caer en momentos de presion basandonos en la alimentacion.

Es importante consumir algunos alimentos que nos proporcionan encimas necesarios para mantenernos en calma, en las frutas  podemos encontrar mucho de estos encimas son: La fresa, el melon, la uva, el kiwi, y en toda la verdura de hoja verde, a continuacion les hago mencion de el consumo basico y al alcance de todos nosotros, los siguientes productos:

*El platano  es un  alimento muy útil para el sistema nervioso. Incluye vitamina A en grandes cantidades, todas las vitaminas del complejo B y con un solo plátano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C. Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio). Su dulzura no se debe al azúcar refinada y, además de satisfacer el apetito, no daña al cuerpo de ninguna manera: es decir que no engorda. Además es un buen alimento para las úlceras y se digiere con facilidad.
Sabes que la mayoria de sus minerales se encuentran en su cascara una raspadita y le darás a tus células nerviosas los nutrientes que necesitan para estar en plena forma.


*La almendra  pesar de sus pequeñas dimensiones, la almendra contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso: las vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Contiene una alta proteína y le dará energía durante un largo período de tiempo. (de 5 a 15 almendras son suficientes para obtener todo su efecto regenerador.)

*Brocoli y  espinacas. La espinaca es rica en vitamina A y el brocoli en vitamina C y, al igual que los vegetales de hoja verde, tiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.
Consumirlos frescos son mejores. La espinaca se puede comer cruda en ensalada, y el brocoli cocido con poca agua durante unos 6 minutos. Algun aderezo al gusto, son una gran fuente de vitalidad y muy nutritivas para tu sistema nervioso.

*Las pasas  son un alimento delicioso y nutritivo.  Su alto contenido en hierro calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6 las convierten en un aliado perfecto para combatir la tension. Con una pequeña cantidad de pasas obtendrás todos sus nutrientes. Conviene que bebas mucha agua después de comer pasas, u otra fruta deshidratada, para compensar la pérdida de agua.
Es importante mencionar que  la gente que fuma debe tomar mucho hierro. El fumar incrementa la necesidades de hierro y otros transportadores de oxígeno.

Amigos recuerden el AGUA NATURAL ese liquido vital para mantener nuestro organismo en equilibrio.


Un afectuoso saludos :)











No hay comentarios:

Publicar un comentario