domingo, 29 de abril de 2012

EXCESOS DE TRABAJO Y SALUD



Cada dia estamos más tiempo encerrados en el trabajo y olvidamos la parte de movimiento corporal, el descanso regenerador y la equilibrada alimentacion. Para algunos de nosotros en el desempeño de trabajo en  oficinas y la poca movilidad sumada a la tension termina por afectar la salud.

Estudios tienen bien identificadas algunas enfermedades relacionadas al exceso de trabajo. Se han determinado  más de dos mil afecciones relacionadas con el trabajo, van desde el cáncer hasta molestias musculares por estar mucho tiempo en una misma posición.

Entre las mas resaltantes estan las siguientes:

La tension es uno de los problemas constantes entre las personas. Uno de cada cinco empleados se angustia por hacerlo mejor o sufre por temor a quedarse en la calle. Esto se traduce en ausentismo y baja productividad.

Realizar actividad física por 30 minutos al día, regularizar el sueño y tratar de dormir ocho horas diarias y dejar el cigarro y el alcohol son algunos consejos para prevenirla.

La fatiga visual o el aumento de enfermedades de los ojos han ido en aumento por el uso excesivo de las computadoras. El dolor de cabeza también va ligado al tiempo que pasamos frente a los monitores.

El dolor de espalda es lógico que llegue cuando estamos sentados más de ocho horas y mas en una silla. Lo que empieza en la espalda termina por afectar los hombros y el cuello

El Síndrome de la Fatiga Crónica cada vez es más común y puede afectar severamente la productividad de las personas. Este padecimiento un agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y cuyos principales síntomas son: pereza, insomnio, molestia muscular y fiebre. Esto se traduce en aislamiento y en conductas poco sociables.

El uso del mouse puede afectar la muñeca y se conoce como síndrome del túnel carpiano, causado por la flexión reiterada de la muñeca y se pierde fuerza en las manos. También puede sufrirse de tendinitis.

La gastritis, colitis y otros problemas gástricos se presentan frecuentemente entre quienes trabaja bajo condiciones de tension, con poco descanso y sufren de cansancio excesivo. El aumento de trabajo, la mala alimentación y la falta de ejercicio son condiciones que alimentan los malestares estomacales.

Mientras más tiempo pasa una persona en su escritorio, más propensa es a tener sobrepeso y obesidad es cada vez más frecuente en nuestros tiempos y con ella vienen en paquete la
diabetes, la hipertensión y un posible ataque cardíaco.Tomemos conciencia de ello y recordemos que con una buena alimentación, el descanso adecuado y la realización de alguna actividad física ayudarán a que te sientas mejor, incluso rendirás mejor en tu trabajo. Estamos a tiempo de iniciar con estas practicas y estar al maximo integrando a nuestras actividades el entusiasmo y la alegria logrando un equilibrio armonico como personas y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario